12 de marzo | Hijos e Hijas de Dios | Elena G. de White | La mejor mentalización


«Ustedes deben cambiar completamente su manera de pensar, y ser honestos y santos de verdad, como corresponde a personas que Dios ha vuelto a crear, para ser como él». Efesios 4: 23-24, TLA

LOS JÓVENES DE HOY pueden ser educados para cumplir propósitos nobles y santos. […] Son alumnos en la escuela de Cristo, que aprenden diariamente las lecciones que imparte el divino Maestro.— The Youth’s Instructor, 25 de octubre de 1894- En la juventud es cuando los afectos son más ardientes, la mente más receptiva y el corazón más susceptible a las impresiones divinas; y es durante la juventud cuando las facultades físicas y mentales deben desarrollarse a fin de que puedan hacerse grandes progresos teniendo en cuenta el mundo actual y el venidero.
La cantidad de conocimiento valioso que pueden adquirir los jóvenes y las señoritas, difícilmente puede calcularse. Pero para alcanzar una norma elevada, deben cerrar la puerta a los malos pensamientos que Satanás trata de introducir en su mente, y rehusar someterse a sus tentaciones. Los jóvenes debieran adquirir lo que el oro no puede comprar, manteniéndose sanos y fuertes espiritualmente, intentando ser lo que Dios se ha propuesto que sean. Han de preparar su mente para espaciarla en pensamientos rectos. Los jóvenes tienen que estudiar las Escrituras y practicar en la vida diaria las normas divinas que Dios ha establecido para su dirección.
El que se ha desarrollado en el servicio de Dios puede que se le olvide lo que acaba de suceder a su alrededor, y los acontecimientos recientes pueden desaparecer rápidamente de su memoria; pero en su mente se mantendrán vividas las escenas y las experiencias de su infancia. ¡Ojalá los jóvenes pudieran todos comprender cuán importante es mantener la mente libre de pensamientos negativos, pura y limpia, y preservarse de toda práctica degradante; porque la pureza o la impureza de la juventud se reflejará en la edad adulta!.— The Youth’s Instructor, 25 de octubre de 1894.

DEVOCIONAL HIJOS E HIJAS DE DIOS
Elena G. de White
http://devocionmatutina.com
========================
En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online
Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*