Hijos e Hijas de Dios - Devocional - Elena G. de White

Hijos e Hijas de Dios – Devocional – Elena G. de White

12 de junio | Hijos e Hijas de Dios | Elena G. de White | La vida al aire libre

«¡Cuán innumerables son tus obras, Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría; ¡la tierra está llena de tus beneficios!». Salmo 104: 24

LOS HOMBRES, LAS MUJERES y los niños obtendrán de la vida al aire libre el deseo de ser puros y sin engaño. Gracias a la influencia de las propiedades vivificadoras de la gran fuente de recursos de la naturaleza, las funciones del cuerpo se fortalecerán, se agudizará el intelecto, se despertará la imaginación y se regocijará el espíritu. La mente estará preparada para apreciar las bellezas de la Palabra de Dios.— Manuscrito 153,1903.

El aire puro proporciona salud y vitalidad. Al respirarlo, tiene un efecto vigorizador sobre todo el organismo.— Manuscrito 25, 1903.

Las bellezas de la naturaleza, por sí mismas, nos apartan del pecado y de las atracciones mundanas, y nos lleva hacia la pureza y la paz, y nos acerca a Dios.

Por eso, cultivar la tierra es un buen ejercicio para los niños y jóvenes. Los pone en contacto directo con la naturaleza y al Creador de ella. […] Será especialmente valioso para los niños y los jóvenes hiperactivos. […] Hay salud y felicidad para todos los niños y niñas en el estudio de la naturaleza, y las impresiones recibidas no se desvanecerán de sus recuerdos, porque quedarán asociadas con objetos que están continuamente a la vista de ellos.

En el mundo natural, Dios ha puesto en las manos de los seres humanos la llave que ha de abrir el alfolí de su Palabra. Lo invisible queda ilustrado por lo que se ve; la sabiduría divina, la verdad eterna y la gracia infinita se entienden por medio de lo que Dios ha creado. […]

El Señor ha hecho hermoso este mundo porque se deleita en nuestra felicidad.— Consejos para los maestros, secc. 5, pp. 178-179, adaptado.

DEVOCIONAL HIJOS E HIJAS DE DIOS

Elena G. de White

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.