12 de julio – Ser Semejante a Jesús – Elena G. de White

La gracia de Dios es suficiente para toda dificultad

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. 2 Corintios 12:9.

Nadie puede estar situado de tal manera que no pueda obedecer a Dios. Los cristianos de hoy tienen demasiada poca fe. Están dispuestos a trabajar por Cristo y por su causa sólo cuando pueden ver un panorama de resultados favorables. La gracia divina ayudará los esfuerzos de cada verdadero creyente. Esa gracia es suficiente para nosotros en todas las circunstancias. El Espíritu de Cristo ejercerá su poder renovador y perfeccionador sobre el carácter de todos los que sean fieles y obedientes.

Dios es el gran YO SOY, la fuente del ser, el centro de autoridad y poder.

Cualquiera sea la condición o situación de sus criaturas, no pueden tener excusa suficiente para rehusar obedecer los pedidos de Dios. El Señor nos tiene por responsables de la luz que brilla en nuestro sendero. Podemos estar rodeados por dificultades que nos parecen insuperables, y por causa de ellas podemos tratar de excusarnos de obedecer la verdad tal cual es en Jesús; pero no podemos ofrecer una excusa razonable. Poder hacerlo significaría demostrar que Dios es injusto al imponer condiciones de salvación que sus hijos no sean capaces de cumplir…

Los cristianos no deben colocar ante su imaginación todas las pruebas que pueden ocurrir antes del fin de la carrera. No tienen sino que comenzar a servir a Dios, y vivir y trabajar cada día para la gloria de Dios ese día, y los obstáculos que parecían insuperables menguarán gradualmente cada vez más; o, si les sobreviene todo lo que han temido, la gracia de Cristo les será impartida de acuerdo con su necesidad. La fuerza aumenta con las dificultades a las que se les hace frente y se vencen.

Aquellos cuyo corazón está resuelto a servir a Dios, encontrarán oportunidades para servirle. Orarán, leerán la Palabra de Dios, buscarán la virtud y abandonarán el vicio. Pueden arrostrar el desprecio y las mofas mientras miran hacia Jesús, el Autor y Consumador de nuestra fe, que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, pero la ayuda y la gracia están prometidas por Aquel cuyas palabras son verdad. Dios no fallará en cumplir su promesa a todos los que confían en él.—Sketches From the Life of Paul, 296-298.

DEVOCIONAL: SER SEMEJANTE A JESÚS

Elena G. de White

http://devocionmatutina.com

========================

En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online

Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*