11 de marzo | Devocional: Hijos e Hijas de Dios | Cómo ser fuertes y poderosos

«Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada». Juan 15: 5, NVI

LA PRIMERA LECCIÓN que ha de ser aprendida […] es la de la dependencia de Dios. […] Como la flor del campo tiene su raíz en el suelo, y necesita recibir aire, rocío, lluvia y luz del sol, así debemos recibir de Dios lo que mantiene el vigor espiritual.— Testimonios para la iglesia, t. 7, p. 184, adaptado.
La presencia de Dios es la garantía del cristiano. Esta Roca de fe es la presencia viviente de Dios. El más débil puede depender de ella. Los que se creen más fuertes pueden convertirse en los más débiles a menos que dependan de Cristo como su eficiencia y su dignidad. Esta es la Roca sobre la cual podemos edificar con éxito. Dios se complace en el sacrificio expiatorio de Cristo, en su intercesión, su amor y su tierno poder guiador en la iglesia. Sentado junto al trono eterno, nos observa con profundo interés. Los miembros de la iglesia obtienen su vida espiritual de Jesucristo por medio de la fe; no de las opiniones, las invenciones y los métodos de los hombres. Si están convencidos de la cercanía de Dios en Cristo, y ponen su entera confianza en él, tendrán una relación vital con Jesús, como el pámpano tiene una relación con la vid.
La iglesia no está fundada sobre teorías humanas, sobre formas y planes vacíos de significado; sino que depende de Cristo y su justicia. Está edificada sobre la fe en Cristo «y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella» (Mat. 16: 19, RV60). […] La fortaleza de toda alma reside en Dios y no en nada humano. La quietud y la confianza han de ser la fuerza de todos los que dediquen su corazón a Dios. Cristo no manifiesta un interés esporádico por nosotros; el suyo es más fuerte que el de una madre por su hijo.— Manuscrito 15, 1897.

DEVOCIONAL HIJOS E HIJAS DE DIOS
Elena G. de White

(1142)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*