11 de abril | Hijos e Hijas de Dios | Elena G. de White | El mejor alimento para el intelecto


«Toda palabra de Dios es limpia; él es escudo para los que en él esperan». Proverbios 30: 5

HAY MUCHOS QUE con facilidad se entretienen con literatura malsana. La mente se llena de alimento barato para la meditación, de manera que se inhabilita para investigar y comprender lo que conciernen a los intereses eternos. El Señor insta a los niños y a los jóvenes a que investiguen la verdad como un tesoro oculto, y que se dejen atraer y seducir por lo que une a lo humano con lo divino.— The Youth’s Instructor, 31 de agosto de 1887.

La mente se alimentará de alimento puro si el corazón es puro. […] La Biblia es la norma para los jóvenes que quieren ser leales al Rey celestial. Digamos con el Salmista: «En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti» (Sal. 119: 11).— The Youth’s Instructor, 3 de agosto de 1887.

Es imposible que los jóvenes posean claridad de pensamiento y principios religiosos correctos, a menos que encuentren gozo en investigar la Palabra de Dios. Este Libro contiene las historias más interesantes, señala el camino de la salvación por medio de Cristo, y guía a una vida más noble y mejor.— Testimonios para la iglesia, t. 2, p. 366.

Las Escrituras le proveen al verdadero investigador una cultura intelectual amplia, y cuando termina el estudio de ellas sus facultades resultan enriquecidas; y el yo humillado, mientras Dios y su verdad revelada son exaltados. […] La Biblia contiene justamente el tipo de alimento que necesita el cristiano a fin de crecer con fortaleza espiritual e intelectual.— Review and Herald, 21 de agosto de 1888.

Hermanos, hagan que el pensamiento, las aptitudes, y el cabal ejercicio de las facultades mentales, se dediquen al estudio de la Palabra de Dios.— Testimonios para la iglesia, t. 8, p. 334.

DEVOCIONAL HIJOS E HIJAS DE DIOS

Elena G. de White

http://devocionmatutina.com

========================

En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online

Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*