10 de octubre | Mi vida Hoy | Elena G. de White | Por el sábado


Acordarte has del día del reposo, para santificarlo. (Exo. 20:3)

“Acordarte” es la palabra que se usa al principio mismo del cuarto mandamiento. Padres, tenéis que acordaron del sábado para guardarlo. Y si así procedéis, estáis impartiendo la debida instrucción a vuestros hijos; ellos reverenciarán el santo día de Dios…Durante el curso de toda la semana mantened en vista el sábado, porque ese día debe dedicarse al servicio de Dios. Es un día en que las manos descansarán de cualquier tarea mundana, y en que las necesidades del alma deben recibir atención especial. (MS 57, 1897)
¡Oh, tratad de que el sábado sea el día más grato y bendecido de toda la semana!…Los padres deberían dedicar atención a sus hijos, leyéndoles las partes más atractivas de la historia bíblica, enseñándoles a reverenciar el sábado y a guardarlo según el mandamiento…Pueden conseguir que el sábado sea una delicia si siguen una conducta adecuada. A los niños les puede interesar la buena lectura o la conversación referente a la salvación de su alma. (RH, 14-04-1885)
Durante una parte del día todos deberían tener la oportunidad de estar al aire libre…Permítase que su joven espíritu se relacione con Dios en el bello escenario de la naturaleza, y que su atención se sienta atraída por las manifestaciones del amor divino hacia el hombre, por medio de las obras creadas… Al contemplar las bellas cosas que Dios ha creado para felicidad del hombre, se sentirán impulsados a considerarlo como un Padre tierno y afectuoso…Cuando el carácter de Dios imprime sobre ellos las características del amor, la bondad, la hermosura y la atracción, se sienten impulsados a amarlo. (2T:583-584)
El sábado es el broche áureo que une a Dios con su pueblo. (6T:351)
Guardar el sábado para honra del Señor significa salvación eterna. (6T:356)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Category:

Devocional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*