10 de julio | Mi vida Hoy | Elena G. de White | La alegría

El que hace misericordia, con alegría. (Rom 12:8)

Tenéis un deber que cumplir, que consiste en sentiros alegres y cultivar la generosidad de sentimientos, hasta que vuestro mayor placer sea hacer felices a cuantos os rodean…

La alegría sin frivolidad es una de las virtudes cristianas. (4T:62)

No permitáis que los problemas y las preocupaciones de la vida diaria os irriten y arruguen el ceño. Si tal hacéis, siempre habrá alguna cosa que moleste y enfade. La vida es tal como la hacemos, y encontraremos lo que buscamos. Si buscamos tristeza y preocupaciones, si nos encontramos en un estado de ánimo tal que magnificamos las pequeñas dificultades, las hallaremos en abundancia para alimentar nuestro pensamiento y conversación. Pero si consideramos el lado bueno de las cosas, encontraremos bastantes razones para sentirnos alegres y felices. Si sonreímos a los demás, éstos nos sonreirán; si pronunciamos palabras agradables y animosas, se nos hablará en el mismo tono. (ST, 12-02-1885)

El plan definido de Satanás consiste en llevar a las personas de un extremo al otro. Dios quiere que nosotros, como hijos de la luz, cultivemos un espíritu alegre y feliz, que elevemos alabanzas en honor del que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable.

Id al sótano y con razón podréis hablar de oscuridad y decir: “No puedo ver; no puedo ver.” Pero subid al aposento alto, donde brilla la luz, y no tendréis que estar en las tinieblas. Id adonde está Cristo, y recibiréis luz. (AUCR, 01-11-1904)

Los cristianos fervientes procuran imitara Jesús, porque ser cristiano es ser como Cristo…El servicio voluntario y fervoroso por Jesús llena de gozo nuestra religión…En Cristo hay luz, paz y gozo para siempre. (MS 1, 1867) (202)

 

DEVOCIONAL ADVENTISTA

MI VIDA HOY

Reflexiones para cada día

Elena G. de White

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Category:

Devocional, Mi vida Hoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.