1 de abril | Devocional: Mi vida Hoy | La escalera del cristiano

Poniendo toda diligencia por esto mismo, mostrad en vuestra fe virtud, y en la virtud ciencia; y en la ciencia templanza, y en la templanza paciencia, y en la paciencia temor de Dios; y en el temor de Dios, amor fraternal, y en el amor fraternal caridad. Porque si en vosotros hay estas cosas, y abundan, no os dejarán estar ociosos, ni estériles en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. (2 Pedro 1:5-8)

Estas palabras están llenas de instrucción, y hacen sonar la nota tónica de la victoria. El apóstol presenta ante los creyentes la escalera del progreso cristiano, en la cual cada peldaño representa un avance en el conocimiento de Dios, y en cuya ascensión no debe haber detenciones. Fe, virtud, ciencia, temperancia, paciencia, bondad, fraternidad y amor representan los peldaños de la escalera. Somos salvados subiendo escalón tras escalón, ascendiendo paso tras paso hasta el más alto ideal que Cristo tiene para nosotros. De este modo él es hecho para nosotros sabiduría y justificación, santificación y redención. (HAp:530)
No es preciso tener esos pasos sucesivos ante los ojos del entendimiento, ni es menester contarlos al empezar; en cambio, fijando la vista en Jesús, atentos únicamente a su gloria, progresaréis…
Dando un paso tras otro se puede escalar la cinta más elevada y se puede llegar por fin a la cumbre de la montaña. No os dejéis abrumar por la enorme suma de trabajo que debéis realizar en el curso de vuestra vida, porque no se os exige que lo hagáis todo a la vez. Dedicad todas las facultades de vuestro ser al trabajo de cada día, aprovechad cada valiosa oportunidad, apreciad el auxilio que os brinda Cristo, y avanzad por la escala del progreso, paso a paso. Recordad que debéis vivir un día a la vez, que Dios os ha concedido un día, y los registros celestiales revelarán en qué forma habéis valorado los privilegios y las oportunidades que aquél contenía. Ojala mejoréis cada día que Dios os da, hasta que oigáis la voz del Maestro que os diga: «Bien hecho, siervo fiel.» (YI, 05-01-1893) (99)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White

(1903)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Category:

Devocional, Mi vida Hoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*